Club de Emprendedores

El Club de Emprendedores se enfoca en la creación, desarrollo y participación de proyectos de emprendimientos que nacieron en el aula de la asignatura de tecnología, algunos de ellos han tenido la oportunidad de concursar a nivel regional y nacional, obteniendo importantes lugares e incluso financiamiento para sus proyectos.

Además se realizaron charlas de emprendimiento,  el taller de entrenamiento para el Torneo El Plan y 3° Muestra anual de proyectos de tecnología y emprendimiento.

EOLICAR

Álvaro Acevedo, Camila Muñoz, Pablo González, Diego González y Bastián Julio.

 

Los alumnos de II° Medio C  crearon un  proyecto que consiste en una serie de aerogeneradores que entregan energía limpia a las personas que usan el transporte públicos, permitiéndoles recargar sus dispositivos electrónicos durante su viaje.

 

Los estudiantes participaron en un concurso de proyectos de emprendimiento de la Universidad San Sebastián de Santiago “Emprende USS”, donde su idea fue seleccionada entre los 6 mejores proyectos de Chile y tuvieron la oportunidad de defender su idea ante un jurado experto. Actualmente, los estudiantes están siendo asesorados por académicos de la Universidad San Sebastián, quienes les están ayudando a mejorar su idea.

MOCHILA MASAJEADORA

Sofía contreras, Gabriela Astorga, Constanza Santiago, Natasha Navea y Daniela Veneros.

Su proyecto consiste en una mochila acondicionada con un sistema de vibromasaje para relajar los músculos de la espalda.

Durante el 2015, las alumnas de II° Medio A participaron en el Programa Innova2 de la UCN, donde participaron en diversos talleres de emprendimiento que les permitió desarrollar habilidades tales como la innovación, liderazgo, trabajo en equipo, tolerancia a la frustración y comunicación efectiva, entre otros.

 

Al finalizar el programa las alumnas debieron difundir su proyecto a la comunidad en una feria de emprendimiento local, obteniendo el 3° lugar que les permitió pasar a la segunda etapa para trabajar en el diseño y prototipado el 2016.

 

ELECTREECITY

 

Rene González, Lucas Villagrán, Giuliano Melita, Branko Ávila y Sofía Contreras.

Este proyecto fue formulado por nuestros alumnos de II° Medio A para torneo El Plan, en donde les pidieron desarrollar una idea que pueda ayudar a la comunidad escolar. Al participar sacaron el tercer lugar a nivel comunal ganando un financiamiento de $1,5 millones para su creación.
Su proyecto consiste en una construcción en forma de árbol, el cual tendrá 4 paneles solares orientados en distintas partes para captar mejor la energía solar. Esta estructura se usará para poder cargar celulares de los alumnos.
Electreecity está en ejecución y pronto será inaugurado.