Departamentos

Pre-Básica

Pre-básica  integra los niveles desde Pre-kinder y Kínder, trasciende como un período de adaptación constante del alumno(a) a la educación formal, siendo un pilar fundamental, ya que, los primeros niveles de educación van construyendo esa base sólida que permite desarrollar y fortalecer habilidades y competencias funcionales, para que los niños y niñas puedan responder de manera satisfactoria a los desafíos que deben enfrentar en el día a día. 

Esta base sólida a la cual se hace alusión la construye el grupo humano de educadoras y asistentes técnicos que guiadas por la vocación y compromiso, generan diversas estrategias metodológicas que apuntan a la experimentación activa y concreta, dando énfasis no solo a lo cognitivo, sino que también a lo social y emocional, en donde nuestros alumnos son capaces de planificar, ejecutar y evaluar su trabajo, desarrollándose así de manera integral.

 

 

 

 

1° y 2° Básicos

 

Nuestra tarea principal está centrada en la adquisición de destrezas, apoyados en las diferentes asignaturas definidos en el marco curricular. Como docentes procuramos que los niños aprendan a leer comprensivamente y a producir textos breves; amplíen de modo importante su manejo de números y formas; se inicien en una aproximación sistemática a los fenómenos sociales y naturales; exploren y elaboren objetos tecnológicos; desarrollen capacidades expresivas y de apreciación artística, que favorezcan el desarrollo cualitativo de las habilidades motoras básicas y el conocimiento.

Para lograr que nuestros alumnos y alumnas tengan una formación académica que integra distintos tópicos, que parten desde la formación de hábitos, hasta el desarrollo de proyectos de mejoramiento de sus aprendizajes, es que trabajamos de manera articulada con los niveles prebásico y NB2, con la intención permanente y continua de mantener a las familias como agentes participativos y operativos que apoyan y sostienen la labor desarrollada en Netland School.

 

 

 

Departamento de Ciencias

El departamento de ciencias dirige sus clases prácticas y teóricas alineadas con los 4 pilares; vida sana, inglés, tecnología y emprendimiento, los cuales garantizaran en los estudiantes poder enfrentarse en un mundo actual.

Nuestro departamento quiere contribuir  a través del desarrollo y difusión de las ciencias, al conocimiento en nuestros alumnos y de la naturaleza, al desarrollo científico y a la integralidad de la persona.

Desde sus inicios, el departamento de ciencia se ha caracterizado en contribuir activamente en el desarrollo de las habilidades del siglo XXI, dando un fuerte énfasis en el desarrollo de problemas y trabajo en equipo.

 

Rosa Ramos Escalante

Jefe de Departamento

 

 

 

 

 

Departamento de Proyectos y Emprendimiento

DEPROEM o Departamento de Proyectos y Emprendimiento nació el 2014 producto de la fusión entre las asignaturas de Música, Artes Visuales y Educación Tecnológica, cuyo principal objetivo es desarrollar habilidades blandas y de emprendimiento, así como el desarrollo de talentos innatos de los alumnos y alumnas de Netland School. Todo esto, permite a nuestros estudiantes el desarrollo de  una mirada crítica, la autodisciplina, el autoconocimiento y valoración de sus competencias y la de los demás, una comunicación más efectiva, la capacidad de planificar, organizar y liderar proyectos, a través del trabajo en equipo y/o individual.

Nuestro principal objetivo es desarrollar en el alumnado y en los profesionales de la educación, una mentalidad y espíritu emprendedores, a través de proyectos y de actividades desafiantes e innovadoras que permitan el desarrollo de competencias blandas y duras, acordes a las necesidades del siglo XXI.

 

 

Denis Moran

Jefe de Departamento

 

 

Departamento de Educación Física y Salud

Dentro del Departamento de Educación Física existe el grupo de docentes más numeroso del Colegio, quienes están encargados de promover la actividad física y salud, con acciones lúdicas y divertidas y  gran motivación para llegar a todos nuestros Alumnos y Alumnas del Colegio. Es de suma importancia el trabajo desarrollado por este Departamento que busca cambiar la cultura de los estudiantes que están formando su historia de vida en Netland School. Buscamos que los niños y niñas sepan cuidar su cuerpo, estén activos y lleven una vida sana.

 

Diego Carrasco Maulén

Jefa de Departamento

 

 

Departamento de Lenguaje

Con paso firme, en pleno siglo XXI el Departamento de Lenguaje y Filosofía desarrolla en forma creativa, desafiante e innovadora las competencias comunicativas necesarias para el desarrollo personal y social de los estudiantes, con el fin de que den significado al mundo que los rodea, obteniendo resultados académicos de excelencia, tanto dentro como fuera del colegio; enfrentando diversos desafíos tanto académicos como extracurriculares.

El sello que el departamento entrega a sus estudiantes, están marcados por  fomentar el pensamiento crítico en todo su accionar, ya sea en actividades en el aula, a través de la lectura complementaria, como en  la diversidad de sus evaluaciones y actividades que se plasman durante todo el año lectivo, donde los protagonistas son los mismos estudiantes.

 

Lorena Gallardo

Jefa de Departamento

 

 

 

Departamento de Matemática

El Departamento de Matemáticas durante estos 4 años de trabajo siempre a buscado que nuestros alumnos sean capaces de aplicar sus conceptos y procedimientos en la resolución de problemas reales de situaciones de la vida diaria, pero sobre todo porque con ella, los facultan para confiar en el propio razonamiento y usarlo de forma efectiva en diversas estrategias para resolver problemas significativos relacionados con la vida, desarrollando un “pensamiento crítico”. Así, el proceso de aprender matemática los ayuda a que se sientan autónomos y valiosos en la sociedad. En particular, hemos insistido que su aprendizaje los debe ayudar a que reflexionen sobre las “propias estrategias de aprendizaje de la matemática”. 

 

 Dalineli Peña

 Jefa de Departamento

 

Departamento de Inglés

El idioma ingles es uno de nuestros énfasis en el proyecto educativo. Es por ello que la enseñanza del idioma extranjero se hace vital en un mundo globalizado. En Netland School, la estimulación de la lengua anglosajona comienza desde una edad temprana. Los alumnos aprenden a través de juegos y canciones lo que hace que el conocimiento perdure en el tiempo. Nuestro principal objetivo es  lograr un inglés comunicacional en nuestros alumnos y que el idioma sea una herramienta para que sean ciudadanos del mundo global. 

 Juan Morales

 Jefe de Departamento

 

 

 

Departamento de Historia

El objetivo del Departamento de Historia es generar alumnos con un espíritu crítico e informado, que sean capaces de tomar decisiones, y que entiendan que los procesos históricos son cíclicos, y que por lo tanto a partir del conocimiento del pasado, podemos entender nuestro presente y futuro.

Alumnos que vivan la historia y se sientan participes de los grandes cambios que vive nuestra sociedad, y que sepan y entiendan que ellos también pueden ser agentes de cambio en el futuro, pues la historia, no solo la hacen los grandes líderes, sino que también los personas comunes y corrientes que desean y anhelan un futuro mejor para sus familias y entorno.

Los integrantes de Departamento de Historia, incentivamos a nuestros alumnos a ser individuos informados y responsables, que sepan que forman parte de un todo global, y en el cuál se necesitan personas comprometidas para hacer los grandes cambios que requiere la sociedad.

 

Paula Correa

Jefa de Departamento

Departamento de Religión y Psicología

El Departamento de Religión y Psicología de Netland School buscando siempre nuevas formas de llegar a toda la comunidad escolar con el mensaje salvador de Jesucristo, centra sus acciones en dos áreas de trabajo:

La Clase de Religión: La cual se desarrolla con una metodología activa e innovadora, buscando fortalecer los valores propuestos por nuestro proyecto educativo, contribuyendo a la formación integral de nuestros alumnos. La asignatura de Religión se caracteriza por una alta adhesión, lo que ha motivado a realizar cambios curriculares que respeten la pluralidad de credos.

La Pastoral Netland School: En la búsqueda de involucrar a toda la comunidad educativa, realiza actividades que apuntan a la preocupación por los más necesitados, buscando en ello, hacer la voluntad de Dios. 

 

Kathia Vera Garay

Jefa de Departamento