Departamentos

DEPARTAMENTO DE PRE-BÁSICA

Pre-básica integra los niveles de Pre-kinder y Kínder, trasciende como un período lúdico, de adaptación constante del alumno(a) a la educación formal, siendo un pilar fundamental, ya que, los primeros niveles de educación van construyendo esa base sólida que permite desarrollar y fortalecer habilidades y competencias funcionales, para que los niños y niñas puedan responder de manera satisfactoria a los desafíos que deben enfrentar en el día a día y también a los que enfrentarán en el futuro.

 

DEPARTAMENTO DE LENGUAJE E HISTORIA

ENSEÑANZA BÁSICA

 

El Departamento de Lenguaje e Historia de 1° a 6° básico, pretende crear y promover en sus alumnos y alumnas, oportunidades de aprendizajes significativos, emocionantes y desafiantes, a través de la implementación de variadas estrategias metodológicas y recursos didácticos innovadores, acordes a las exigencias de la actualidad. De esta manera, deseamos maximizar las posibilidades de aprendizaje, facilitando la comprensión y la apropiación de las diferentes habilidades y competencias. Seremos quienes faciliten, monitoreen y modelen el aprendizaje, otorgando el rol protagónico a nuestros estudiantes. Trabajaremos desde la vinculación emocional y académica, para poder fortalecer los lazos con nuestros estudiantes y ser más empáticos mutuamente; queremos lograr transmitir mayor confianza y motivación, para que todos se animen a alcanzar sus objetivos y sueños, a través de la responsabilidad, perseverancia y actitud positiva.

 

DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS Y CIENCIAS

ENSEÑANZA BÁSICA

 

Como departamento, nuestro objetivo se centra en promover instancias de aprendizaje significativo en nuestros alumnos y alumnas, desde la vinculación emocional y académica.

Por lo tanto, el ejercicio de nuestra labor docente contempla desarrollar metodologías innovadoras que impulsen el fortalecimiento de habilidades y competencias que son requeridas en la sociedad actual, tales como el análisis crítico y reflexivo; creando espacios de desarrollo del razonamiento lógico, de la resolución de problemas, de las habilidades científicas y de investigación, del trabajo en equipo, entre otros. Para esto, contemplamos potenciar el gusto por la matemática y la ciencia, por medio de experiencias de aprendizaje contextualizado, creativo e interactivo; en espacios educativos donde nuestros estudiantes son el foco central del proceso de enseñanza y aprendizaje.

 

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA

El Departamento de Ciencias y Tecnología, está enfocado en aportar a la ciudadanía a través de la enseñanza de las habilidades del pensamiento científico.

Los docentes del departamento de ciencias y tecnología promueven el trabajo en equipo y el aprendizaje de las habilidades del siglo XXI basados en los cuatro pilares del colegio: vida sana, inglés, tecnología y emprendimiento.

 

 

DEPARTAMENTO DE ARTE Y MÚSICA

El Departamento de Arte y Música tiene por principal objetivo desarrollar habilidades blandas y de talentos innatos de los alumnos y alumnas de Netland School. Todo esto, permite a nuestros estudiantes el desarrollo de una mirada crítica, la autodisciplina, el autoconocimiento y valoración de sus competencias y la de los demás, una comunicación más efectiva, la capacidad de planificar, organizar y liderar proyectos, a través del trabajo en equipo y/o individual respondiendo al lema de “respeto y compromiso”.

 

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA Y VIDA SANA

Dentro del Departamento de Educación Física existe el grupo de docentes más numeroso del Colegio, quienes están encargados de promover la actividad física y salud, con acciones lúdicas y divertidas y gran motivación para llegar a todos nuestros alumnos y alumnas del Colegio. Es de suma importancia el trabajo desarrollado por este Departamento que busca cambiar la cultura de los estudiantes que están formando su historia de vida en Netland School. Buscamos que los niños y niñas sepan cuidar su cuerpo, estén activos y lleven una vida sana.

 

DEPARTAMENTO DE LENGUAJE

Enseñanza Media

El Departamento de Lenguaje desarrolla en forma creativa, desafiante e innovadora las competencias comunicativas necesarias para el desarrollo personal y social de los estudiantes, con el fin de que den significado al mundo que los rodea, obteniendo resultados académicos de excelencia, tanto dentro como fuera del colegio; enfrentando diversos desafíos tanto académicos como extracurriculares.

El sello que el departamento entrega a sus estudiantes, están marcados por fomentar el pensamiento crítico en todo su accionar, ya sea en actividades en el aula, a través de la lectura complementaria, como en la diversidad de sus evaluaciones y actividades que se plasman durante todo el año lectivo, donde los protagonistas son los mismos estudiantes.

 

 

 

DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS

Enseñanza Media

El Departamento de Matemáticas busca que nuestros alumnos sean capaces de aplicar sus conceptos y procedimientos en la resolución de problemas reales de situaciones de la vida diaria, pero sobre todo porque con ella, los facultan para confiar en el propio razonamiento y usarlo de forma efectiva en diversas estrategias para resolver problemas significativos relacionados con la vida, desarrollando un “pensamiento crítico”. Así, el proceso de aprender matemática los ayuda a que se sientan autónomos y valiosos en la sociedad. En particular, hemos insistido que su aprendizaje los debe ayudar a que reflexionen sobre las “propias estrategias de aprendizaje de la matemática”.

 

Departamento de Inglés

El idioma ingles es uno de nuestros énfasis en el proyecto educativo. Es por ello que la enseñanza del idioma extranjero se hace vital en un mundo globalizado. En Netland School, la estimulación de la lengua anglosajona comienza desde una edad temprana. Los alumnos aprenden a través de juegos y canciones lo que hace que el conocimiento perdure en el tiempo. Nuestro principal objetivo es lograr un inglés comunicacional en nuestros alumnos y que el idioma sea una herramienta para que sean ciudadanos del mundo global.

 

 

Departamento de Historia

Enseñanza Media

El objetivo del Departamento de Historia es generar alumnos con un espíritu crítico e informado, que sean capaces de tomar decisiones, y que entiendan que los procesos históricos son cíclicos, y que por lo tanto a partir del conocimiento del pasado, podemos entender nuestro presente y futuro.

Alumnos que vivan la historia y se sientan participes de los grandes cambios que vive nuestra sociedad, y que sepan y entiendan que ellos también pueden ser agentes de cambio en el futuro, pues la historia, no solo la hacen los grandes líderes, sino que también los personas comunes y corrientes que desean y anhelan un futuro mejor para sus familias y entorno.

Departamento de Religión y Psicología

El Departamento de Religión y Psicología de Netland School buscando siempre nuevas formas de llegar a toda la comunidad escolar con el mensaje salvador de Jesucristo, centra sus acciones en dos áreas de trabajo:

La Clase de Religión: La cual se desarrolla con una metodología activa e innovadora, buscando fortalecer los valores propuestos por nuestro proyecto educativo, contribuyendo a la formación integral de nuestros alumnos. La asignatura de Religión se caracteriza por una alta adhesión, lo que ha motivado a realizar cambios curriculares que respeten la pluralidad de credos.

La Pastoral Netland School: En la búsqueda de involucrar a toda la comunidad educativa, realiza actividades que apuntan a la preocupación por los más necesitados, buscando en ello, hacer la voluntad de Dios.