Dirección

 

Dirección Académica Enseñanza Media

La Dirección Académica de Educación Media es el estamento encargado de coordinar, asesorar y evaluar las actividades técnico pedagógico desde 7° a III° medio en nuestro colegio. Uno de nuestros objetivos centrales es desarrollar competencias para hacer de este mundo un lugar nuevo y mejor; mediante la formación de líderes y agentes de cambio. Trabajamos constantemente para cumplir los desafíos del Proyecto Educativo y orientar a nuestros alumnos hacia la Excelencia Académica y Educativa. 

 Juanita Olmedo Ramírez

 Directora Académica Media 

Dirección Académica Ciclo Inicial y Enseñanza Básica

Dentro de nuestro colegio la Dirección Académica de Básica es el organismo encargado de coordinar, asesorar y evaluar las funciones técnico-pedagógicas  que se dan en el establecimiento. Esta área  tiene como finalidad facilitar el logro de los objetivos educacionales, optimizar el desarrollo de los procesos pedagógicos y constituirse en el principal soporte técnico que lidera los cambios y acciones de mejoramiento al interior de la unidad educativa. 

Fortalece la labor del docente dentro y fuera del aula en los niveles de Prebásica y Básica, promoviendo así un importante trabajo en equipo, integrado y participativo.

Marcela Urbina Cortes
Directora Académica Enseñanza Básica 

Directora de Formación y Convivencia Escolar 

Nuestro colegio cuenta con una Dirección de Formación y Convivencia Escolar, quien asume el rol del Encargado de Convivencia y cuya responsabilidad es conocer e implementar las orientaciones que entrega la Política Nacional de Convivencia Escolar, colaborar en el diseño, implementación, y realización de planes preventivos o acciones particulares que permitan el desarrollo permanente de una Convivencia Escolar sana al interior del establecimiento y  promover el trabajo en equipo en torno a la Convivencia Escolar en el Comité de Convivencia escolar.

Además, es la encargada de coordinar iniciativas de capacitación sobre promoción de la buena convivencia y manejo de situaciones de conflicto entre los diversos estamentos de la comunidad escolar.

Pia Carrera Mac-Adoo
Directora de Formación y Convivencia Escolar

Cordinadora de Ciclo Pre-básico 

En el nivel Prebásico de nuestro colegio, trabajamos con la modalidad de curriculum cognitivo, el cual está orientado  al desarrollo integral de los niños y niñas desarrollado a través  de experiencias significativas y trabajo con variado material concreto dispuesto para los párvulos.  Es una metodología que integra lo intelectual, social y emocional.  Potenciamos un aprendizaje activo, la iniciativa e independencia, donde nuestros alumnos son capaces de planificar, ejecutar y evaluar su trabajo.

Concebimos  la educación como un Continuum educativo, orientado la educación como algo permanente, sin corte entre los distintos niveles, por esto tenemos un plan que presenta una continuidad tanto en los niveles de Prebásica, como Enseñanza Básica y Media.  Además, trabajamos desde nuestro nivel con el programa de valores, contribuyendo de esta forma al desarrollo integral de nuestros niños.

Claudia Fonseca Illanes
Coordinadora Ciclo Pre-básico