Dirección Académica Enseñanza Media La Dirección Académica de Educación Media es el estamento encargado de coordinar, asesorar y evaluar las actividades técnico pedagógico desde I° a IV° medio en nuestro colegio. Uno de nuestros objetivos centrales es desarrollar competencias para hacer de este mundo un lugar nuevo y mejor; mediante la formación de líderes y agentes de cambio. Trabajamos constantemente para cumplir los desafíos del Proyecto Educativo y orientar a nuestros alumnos hacia la Excelencia Académica y Educativa. Luis Ruiz Urizar DirectorAcadémica Media |
Dirección 2° Ciclo Enseñanza BásicaDentro de nuestro colegio la Dirección Académica del 2° Ciclo de Enseñanza Básica es el organismo encargado de coordinar, asesorar y evaluar las funciones técnico-pedagógicas que se dan en el establecimiento. Esta área tiene como finalidad facilitar el logro de los objetivos educacionales, optimizar el desarrollo de los procesos pedagógicos y constituirse en el principal soporte técnico que lidera los cambios y acciones de mejoramiento al interior de la unidad educativa. Fortalece la labor del docente dentro y fuera del aula en los niveles de Prebásica y Básica, promoviendo así un importante trabajo en equipo, integrado y participativo. Jaime Villalobos Donoso Dirección Académica Ciclo Inicial y 2° Ciclo Enseñanza BásicaDentro de nuestro colegio la Dirección Académica de Básica es el organismo encargado de coordinar, asesorar y evaluar las funciones técnico-pedagógicas que se dan en el establecimiento. Esta área tiene como finalidad facilitar el logro de los objetivos educacionales, optimizar el desarrollo de los procesos pedagógicos y constituirse en el principal soporte técnico que lidera los cambios y acciones de mejoramiento al interior de la unidad educativa. Fortalece la labor del docente dentro y fuera del aula en los niveles de Prebásica y Básica, promoviendo así un importante trabajo en equipo, integrado y participativo. Marcela Urbina Cortes
|
Cordinadora de Ciclo InicialEn este nivel de nuestro colegio, trabajamos con la modalidad de curriculum cognitivo, el cual está orientado al desarrollo integral de los niños y niñas desarrollado a través de experiencias significativas y trabajo con variado material concreto dispuesto para los párvulos. Es una metodología que integra lo intelectual, social y emocional. Potenciamos un aprendizaje activo, la iniciativa e independencia, donde nuestros alumnos son capaces de planificar, ejecutar y evaluar su trabajo. Concebimos la educación como un Continuum educativo, orientado la educación como algo permanente, sin corte entre los distintos niveles, por esto tenemos un plan que presenta una continuidad tanto en los niveles de Prebásica, como Enseñanza Básica y Media. Además, trabajamos desde nuestro nivel con el programa de valores, contribuyendo de esta forma al desarrollo integral de nuestros niños. Claudia Fonseca Illanes |