DANIEL HALPERN VISITÓ NUESTRO COLEGIO

Excperto en comunicacion estrategica y medios digitales

El profesor de la Facultad especialista en Comunicación estratégica y Medios digitales Daniel Halpern, visitó nuestro Colegio y dictó la charla, "Generación App: Herramientas para entender el Mundo Digital ".

 El académico realizó un recorrido por esta fuerte dependencia a las pantallas y redes sociales, comentando por qué se produce, qué implica y a qué realmente nos volvemos adictos, la exposición estuvo dirigida tanto para alumnos, como para profesores, padres y apoderados con la finalidad de comprender cómo nos afecta como sociedad e individualmente el mal uso de las redes sociales en la actualidad.

El ciclo de charlas comenzó en el Colegio San Agustín para docentes, padres y apoderados. Para luego continuar una segunda jornada de exposiciones con nuestros netlanders de 6° básicos a IV° medios.

Con datos, estadísticas e información respaldados por diversos estudios, nos contó de las oportunidades y riesgos de las redes sociales, y la sobre-exposición al mundo digital, de las consecuencias que traen en la vida de los niños y jóvenes de hoy.

La autoregulación, una autoestima sana y la comunicación fueron las claves que el académico entregó como herramientas para poder utilizar de manera correcta y efectiva el mundo digital.