ACTO DÍA DE LA BANDERA

Con acto civico los alumnos de 3° y 4° básico celebraron

En el año 1974, se estableció que en nuestro país se celebre el Día Oficial de nuestra Bandera Nacional cada 9 de JULIO. Esta fecha fue designada como un homenaje a la valentía de los 77 soldados, de entre 16 y 18 años, que dieron su vida tras resistir durante dos días en el Combate de la Concepción. Es por esto que nuestros netlanders de 3° y 4° básicos, realizaron un acto cívico en homenaje y conmemoración de este importante día.

Los alumnos Juan Bernal. Joaquín Torres, Vicente Silva, Antonio Ramos y Renato Aravena de 4° básico D, realizaron una breve presentación sobre la Batalla de la Concepción.

Continuo la presentación con un número artístico por parte de las alumnas, Constanza Ortiz, Sofía Orellana, Emilia Cruces, Isidora Muñoz, Antonella Vicencio, Ada Goycolea y Valentina Fierro de 3° y 4° básicos.

Junto a ello, se realizó el tradicional acto de Juramento a la Bandera, en donde el alumno Máximo Navarrete de 3° básico, recito el juramento ante todos sus compañeros y profesores.

Al finalizar la Directora Académica de pre básica y básica, Miss Elizabeth Osorio dirigió unas palabras a los asistentes, reconociendo la gran presentación realizada por los alumnos, con el apoyo de sus profesores, padres y apoderados.