ESTUDIANTES ENJUICIARON A EL CHACAL DE NAHUELTORO

En asignatura de Historia y Lenguaje

Una innovadora forma de evaluar contenidos de las asignaturas de Historia y Lenguaje tuvieron nuestros estudiantes de IV° medio, quienes debieron preparan un juicio oral para El Chacal de Nahueltoro, conocido por ser autor de uno de los asesinatos más recordados de la época, ya que dio muerte a su pareja Rosa Rivas y a los 5 hijos de la mujer.

Esta actividad tuvo como propósito principal desarrollar y potenciar diversas habilidades en cuanto a: extracción de información, comprender, sintetizar y analizar local y globalmente, investigar, relacionar, inferir, evaluar y crear diversas situaciones de la vida cotidiana presentes en el acontecimiento.

Los estudiantes debieron representar a los jueces, abogados y testigos, debiendo los primeros utilizar términos legales y los últimos argumentar sus puntos de vistas a favor o en contra del asesino.

Sin duda, este tipo de evaluación logra aprendizajes significativos en nuestros estudiantes, además de cautivar su atención y entusiasmo por la actividad.