SELECCIONADA EN MATEMÁTICA QUIERE LLEGAR A LOS NACIONALES

Nuestra alumna Daniela Gomez del I D

Nuestra alumna Daniela Gómez del IºD, es seleccionada en matemática y es parte del equipo regional que participará el 16 de noviembre en una prueba que determinará la selección nacional femenina de Chile,y que busca armar el equipo para participar en el Mundial Femenino de Matemática del año 2019 en Ucrania.

La Olimpiada Matemática Europea Femenina, EGMO por sus siglas en inglés, es una competición internacional de matemáticas similar al estilo de la Olimpiada Matemática Internacional, con dos pruebas tomadas en días consecutivos. Los países participantes envían equipos compuestos por cuatro mujeres matemáticas de edad escolar. EGMO es la única Olimpiada Internacional de Ciencias, que se dirige exclusivamente a las mujeres como concursantes. Como tal, es una oportunidad adicional para que los países participantes obtengan estudiantes femeninas para participar en las Olimpiadas Matemáticas nacionales y así contrarrestar la baja proporción de mujeres.

El objetivo a largo plazo de la EGMO es aumentar la proporción de estudiantes mujeres en los equipos participantes de la Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO). Los objetivos adicionales de la EGMO son versátiles. La EGMO promueve a jóvenes científicos, pero también apoya el intercambio social, cultural e interdisciplinario entre adolescentes de los países europeos en un ambiente estimulante y cosmopolita. Para participar en la EGMO, los estudiantes tienen que calificar en la competición nacional respectiva. Junto con sus asesores los estudiantes forman la respectiva delegación nacional.

Felicitamos a nuestra alumna por este logro y deseamos todo el éxito en esta nueva etapa. ¡Estamos contigo Daniela!