BIBLIOCRA SE PREPARA PARA ABRIR SUS PUERTAS

La lectura te llega a muchos mundos desconocidos inimaginables

La lectura te llega a muchos mundos desconocidos inimaginables

El próximo jueves 21 de marzo inauguraremos nuestra BiblioCRA, para esto nuestras encargadas se encuentran trabajando a toda máquina para recibir a los estudiantes que deseen conocer la amplia oferta con los que contamos, los que ya alcanzan más de 4.000 ejemplares, entre libros, enciclopedias, atlas, diccionarios, revistas, material didáctico y audiovisual, entre otros.

Para esto la encargada de BiblioCRA, miss Andrea Céspedes y la asistente, miss Mónica Ramírez han capacitado a los alumnos con el taller de Formación de Usuario donde conocieron las normas de uso y retiro de texto, los distintos espacios y las nuevas adquisiciones entre las que se encuentran: La razón de estar contigo, Juego de Tronos, Minecraft, Historia de un oso y Guinness World Records 2019, entre otros.  

También los alumnos de Enseñanza Media se interiorizaron sobre el sitio web de Red Educacional Magíster dedicado a cada una de las bibliotecas de los colegios hermanos, donde encontrarán cronograma de actividades, últimos libros adquiridos y los textos que se encuentran en cada una de las BiblioCRA de REM. (www.redmagister.cl/biblioteca)

Los estudiantes también conocieron el sitio web de la Biblioteca Digital Escolar del Ministerio de Educación donde luego de la creación de un perfil cada estudiante puede descargar libros digitales directamente a su celular o Tablet. (www.bdescolar.mineduc.cl)

Como cada año este espacio contará con talleres de manualidades, literarios, conversatorios y los famosos Cuenta Cuentos de las apoderadas de Creadoras de Magia.

Invitamos a los estudiantes que desde el 21 de marzo se acerquen a BiblioCRA para disfrutar de la emoción de la literatura.