RECICLANDO CON ECOLADRILLOS

En Ecorayen

El viernes recién pasado finalizó el Proyecto Ecoladrillos, en el que participaron los actuales 2° y 8° Básicos, quienes debían hacerse cargo del plástico generado tanto en sus hogares como en el colegio, esto con el objetivo de crear conciencia sobre el exceso de basura que creamos.

La tarea de los 8° fue primero estudiar qué era el reciclaje, la reutilización del plástico, la contaminación por quemas y la contaminación de las napas subterráneas, para luego crear infografías en clases de tecnología, para posteriormente enseñar a los más pequeños a crear los Ecoladrillos.

 

CREACIÓN

Los estudiantes tomaron botellas de un litro y medio boca ancha, y las rellenaron con otros plásticos desechados, creando presión. La semana pasada el 8° Básico C quienes consiguieron más Ecoladrillos fueron al Parque Ecorayen donde se les enseñó a crear cosas con ellos, como una jardinera.

En este proyecto participaron miss Rosa Ramos, miss Loredana Cheuquen y miss Sui-ling Chiang, y el próximo viernes lo expondrán en CONINPE, donde podrán intercambiar experiencias con otros docentes de los colegios miembros de Red Educación Magíster.