NETLANDER ES PRESELECCIONADA NACIONAL DE JOCKEY

Francisca Rosales 8° B

Desde los 6 años Francisca Rosales Díaz de 8° Básico B, entrena hockey en el Complejo Halcones de Antofagasta. Es un trabajo intenso de todos los días entrenamiento físico y tres de entrenamiento técnico, esfuerzo que se ve recompensado con las amistades forjadas, que luego de tantos años ya se sienten como una familia, según Francisca.

Para la estudiante este constante esfuerzo ha rendido sus frutos y hoy se encuentra pre-seleccionada para la Selección Nacional de Hockey que se prepara para los Juegos Olímpicos del 2028.   

Semanalmente Francisca debe viajar a Santiago para presentarse todos los viernes en el entrenamiento que realiza junto a sus 6 compañeras de Antofagasta, quienes se suman a jóvenes de Santiago, Viña del Mar y Concepción.

“Este sueño no sería posible sin el apoyo de mis padres, quienes financian todos los viajes y me acompañan en los entrenamientos. Sumado a la ayuda del colegio quienes me han colaborado organizando sus materias, los profesores me envían lo trabajo en clases, lo que es importante para seguir estudiando”, comentó Francisca Rosales.

Imagen de Matías Quilodrán

Mercurio de Antofagasta