COMPARTIMOS NUESTRAS PRÁCTICAS CON OTROS COLEGIOS

Guías Bicentenario

Nuestro establecimiento recibió a directores y jefes de UTP de colegios de la comuna, con la finalidad de conocer, ver y compartir, prácticas del desarrollo como las Guías Bicentenario en Netland School y la importancia del trabajo colaborativo de los apoderados al momento de cumplir nuestro Plan de Excelencia.

En la visita conocieron el plan estratégico y la alianza familia – colegio, la cual desde este año buscaba instaurar el constante apoyo voluntario de apoderados en la implementación de la metodología educativa de las Guías Bicentenario, a cargo de Raúl Leiva.

Los directivos escolares además vieron el trabajo de las apoderadas que preparan y revisan los cuadernos de copia, conversaron con ellas y conocieron su experiencia en esta labor.

Posteriormente, visitaron la sala del 3° Básico D para observar el acompañamiento de los apoderados en el desarrollo de las guías y conocer cómo es el trabajo de los alumnos.

Nuestro Rector, mister Juan Silva, destacó la importancia de la colaboración de los apoderados en la búsqueda de la excelencia académica. “Estamos orgullosos de que nuestras prácticas sean un ejemplo para otras comunidades educativas, lo que sólo es posible gracias al compromiso de docentes y apoderados”, explicó.

Además, nuestro rector agradeció la colaboración de todos los apoderados que nos colaboran semanalmente desde distintas áreas, como Creadoras de Magia en BiblioCRA, CE+ con obras de teatro, revisoras de los cuadernos de copia, apoyo en el aula con las Guías Bicentenario y las mamás que nos apoyan en el comedor durante el almuerzo.