Anótate en la lista

Nueva plataforma del Mineduc para admisión

Ministerio de Educación lanza nueva plataforma para el periodo de regularización donde los estudiantes podrán optar a los cupos que queden después de la matrícula.

¿Qué es "Anótate en la lista"?

Es una nueva plataforma web del Ministerio de Educación que permitirá a los apoderados buscar una vacante en un establecimiento público o particular subvencionado una vez que ya terminaron las postulaciones al Sistema de Admisión Escolar (SAE) y el proceso de matrícula.

Por lo tanto, servirá para que los apoderados busquen una vacante si es que no quedaron asignados en un establecimiento al finalizar el SAE o si es que requieren cambiarse durante el año.

Antes, este proceso se hacía presencialmente: los apoderados debían ir a las escuelas y liceos, hacer una fila y anotarse en un registro (libro). Ahora se realizará a través del sitio web www.sistemadeadmisionescolar.cl, botón “Anótate en la Lista”, acabando con las filas y haciendo que este proceso sea más transparente, cómodo y sin perder tiempo.

 ¿Cuándo se podrá realizar el registro en “Anótate en la lista”?

     -  Preinscripción: con el objetivo de que las familias puedan navegar tempranamente en la nueva plataforma y completen la información requerida con tiempo y calma, desde este miércoles 3 de enero se             habilita la plataforma para la preinscripción de la/s solicitud/es. 

 -  8 y 9  de enero de 2024: Alumnos repitentes que hayan sido asignados a un establecimiento educional, tendrán un periodo de regularización exclusiva (Sólo para el colegio asignado)

· 10 y 12 de enero de 2024: Alumnos que en el PERIODO COMPLEMENTARIO quedaron sin asignación o fueron asignados a un colegio por cercanía:

· 15 de enero de 2024: Regularización General para quienes deseen cambiarse de establecimiento o se estén trasladando de ciudad.

 

IMPORTANTE: El horario de apertura del registro será será a las 09:00 horas según lo informado por el Ministerio de Educación.

 

¿Quiénes pueden utilizar “Anótate en la lista”?

Primero, la plataforma estará disponible para las y los estudiantes que repitieron el año escolar en su establecimiento y deseen buscar un cupo en el establecimiento que fueron asignados. Luego la plataforma estará disponible para aquellas familias que participaron en el Periodo Complementario del SAE y no quedaron asignadas en ningún establecimiento. Y posteriormente, la plataforma estará disponible para la inscripción de apoderados que requieran buscar una vacante durante el año.

 ¿Cómo funciona “Anótate en la lista”?

  1. Los apoderados deben ingresar a www.sistemadeadmisionescolar.cl y buscar los establecimientos en los que desean solicitar una vacante.
  2. Tienen que anotarse en el o los establecimientos seleccionados, confirmar el ingreso de la solicitud y la información de contacto.
  3. Las familias pueden anotarse en todos los establecimientos que deseen y sabrán siempre en qué número de la lista se encuentran.
  4. El establecimiento recibirá la información de las familias y, si tiene vacantes disponibles, las asignará por orden cronológico de solicitud, es decir, partiendo por quienes se inscribieron primero, tal como habría ocurrido si el proceso fuese presencial.
  5. Los establecimientos educacionales contactarán directamente a las familias cuando se les asigne una vacante, para continuar con el trámite de matrícula.

Para más información los invitamos a descargar el tríptico informativo, a llamar al 600 600 2626 o en el sitio web www.sistemadeadmisionescolar.cl/regularizacion.html

IMPORTANTE: Las y los apoderados necesitarán utilizar un correo electrónico al cual tengan acceso para ingresar a “Anótate en la lista” y ser contactados por el establecimiento en caso de que se libere una vacante.