Nuestra Metodología
1. En el Área de Aula, el Aprendizaje Basado en Proyectos
Mantener a los estudiantes comprometidos y motivados constituye un reto muy grande aún para los docentes más experimentados. Aunque es bastante difícil dar una receta que sirva para todos, la investigación evidencia que existen prácticas que estimulan una mayor participación de los estudiantes. Estas prácticas implican dejar de lado la enseñanza mecánica y memorística para enfocarse en un trabajo más retador y complejo; utilizar un enfoque interdisciplinario en lugar de uno por área o asignatura y estimular el trabajo cooperativo (Anderman & Midgley, 1998; Lumsden, 1994). El aprendizaje por proyectos incorpora estos principios. Al hacerlo, Netland School convierte al aprendizaje y al proceso de enseñanza, en una dinámica variada, en constante reflexión.
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2. En el área de la Innovación:
Prácticas Compartidas.
Si algo caracteriza el tipo de sociedad que nos ha tocado vivir es, sin duda, su carácter cambiante y la incertidumbre que ello genera. Instalados en un contexto de cambio permanente, Netland School nace a la vida en una sociedad que se enfrenta a demandas indeterminadas y a veces contradictorias, por lo que debe ser capaz de aprender e innovar de manera constante. Más que obstinarse, contra viento y marea, en permanecer anclados en el puerto de los esquemas y las prácticas educativas conocidas, nuestro colegio asume su responsabilidad de innovar de manera permanente. Para hacerlo adopta el modelo de Prácticas compartidas, es decir, la búsqueda constante de resultados, métodos y experiencias que realizan otros a lo largo del país o en el extranjero.
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4.- En el área de las Personas:
Gestión por Competencias Profesionales
Nuestra misión institucional señala que la razón de ser del Colegio es “brindar a la comunidad escolar de Antofagasta, una educación de excelencia académica y educativa “con marcados énfasis. Para convertir esta declaración en realidad, contamos con un equipo humano seleccionado, acompañado, evaluado y promovido en función de las mismas características del Proyecto Educativo institucional. Estoes: educadores-protagonistas de la sociedad del conocimiento, que creen y crean al interior del aula y fuera de ella, excelencia académica y educativa ; que promueven los 4 énfasis colegiales y son los primeros en testimoniar con su desempeño , el compromiso con el aprendizaje propio. Explicitan en su desarrollo personal y profesional los valores del colegio, y lo hacen a través de una metodología particular : la de proyectos, que permite resolver problemas y aportar creativamente a la construcción de un aula, colegio y sociedad mejor.
En estricto rigor, Netland School está comprometido en asegurar que el equipo humano y profesional es competente en las siguientes áreas:
* Liderazgo en competencias pedagógicas, tecnológicas y asociadas al emprendimiento.
* Visión global de la educación y del mundo que se expresa en el establecimiento de redes locales, nacionales e internacionales.
* Expertizaje en la Metodología de Proyectos.
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