Nuestro Enfasis

 

Nuestro Enfasis 

 

Excelencia Académica y Educativa

Significa exigencia, deber y compromiso de todos los integrantes (directivos, docentes, alumnos y padres) con el trabajo disciplinado, metódico, riguroso y exigente que permita alcanzar resultados de aprendizaje de alto nivel tanto en el plano interno colegial, como en los  sistemas de medición externo nacional (SIMCE, PSU) o internacional (Estudios y Certificaciones). Sólo en la medida que la exigencia  sea una práctica cotidiana y permanente en el colegio, se pueden lograr resultados de excelencia.

   

El Emprendimiento como Proyecto de Vida

Significa que nuestros alumnos desarrollen competencias, actitudes y valores asociados al emprendimiento. Buscamos estimular niños emprendedores como proyecto de vida en ámbitos de su interés, como: Lo social, relacional, económico, académico, donde se asume que cada uno, desde pequeño es dueño y constructor de su destino.


Queremos que el emprendimiento se articule no sólo como aspiración, sino como práctica  cotidiana, para esto se requiere la formación de  personas conectadas con los otros a nivel de emociones, lenguaje y su corporalidad. Hacemos una apuesta significativa en el Desarrollo de Habilidades Sociales y Comunicacionales.

                     

Inglés para desarrollar una Visión Global

En Netland School, la enseñanza del inglés es estimulada desde temprana edad, ya que es vista como una herramienta fundamental para conectarse a las redes globales, reales y virtuales, convirtiendo a nuestros alumnos en ciudadanos del mundo que piensan globalmente y actúan localmente, capaces de vincularse con todo tipo de problemáticas más allá de la educación superior. 

 

Deporte y Vida Saludable


Las exigencias del mundo moderno, los malos hábitos alimenticios, el sedentarismo, demandan desde temprana edad el cuidado del cuerpo de manera sana, equilibrada y armónica. Como Colegio que desarrolla competencias para el siglo XXI, Netland School asume el cultivo de una persona con capacidades, habilidades y destrezas deportivas y físicas que le permitan no sólo gozar de buena salud, sino que sobre todo, cultivar hábitos, valores y actitudes que le servirán en todas las dimensiones vitales.

 

Tecnologías

El acceso y uso de las tecnologías, también son un valor agregado fundamental en el desarrollo de nuestro colegio. Su importancia no está necesariamente dada por la utilización del material en sí, sino que en las competencias (capacidades, habilidades y destrezas) que desarrollan tanto el alumno como el profesor para acceder a un tipo de vida donde el Aprender a Ser y a Convivir, sea más pleno y satisfactorio y nos lleve a la Excelencia Educativa.