Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes (FAQS)

1. ¿Por qué debo realizar la Preadmisión online?

Respuesta: Debido a que es una parte importante del proceso, ya que, al ingresar los datos a la página web, el colegio contará con los datos en el sistema.
 
2. ¿Cuándo puedo postular?
Respuesta:  Podrán postular entre el lunes 13 y el viernes 31 de agosto. Cabe destacar que la selección de los alumnos no es por orden de llegada, la primera persona que accede al sistema on-line de inscripción tiene las mismas oportunidades de quedar en Netland School que quien la acceda de los últimos días.
 

3. ¿Cuál es la edad mínima para el ingreso al ciclo inicial?

Respuesta: Conforme al Decreto Exento N° 001171 de fecha 24 de febrero 2005 del Ministerio de Educación, las edades necesarias para postular al ciclo inicial son:

  • Pre kínder: Debe tener cuatro años cumplidos hasta el 31 de marzo.
  • Kínder: Debe tener cinco años cumplidos hasta el 31 de marzo.
  • Primero Básico: Debe tener seis años cumplidos hasta el 31 de marzo.
     

4. ¿Qué documentos debo adjuntar en el proceso de preadmisión?

  • 02 Certificados de Nacimiento original es con número de Rut y nombre de los padres.
  • Ficha de vinculación con el colegio.
     

5. ¿Por qué en Enseñanza Básica (2° a 6° básico) no se entrega temario?

Respuesta: Es porque en estos niveles no se realizan exámenes, en caso de existir más postulantes que cupos se seleccionará por el criterio de vinculación con el colegio.

6. ¿Cómo se seleccionarán a los alumnos de 2° a 6° Básico?

Respuesta: En el caso de existir más postulantes que cupos, Netland School aplicará un criterio de selección por vinculación, este se realizará en la siguiente prioridad; hermanos de alumnos en el colegio, hijos de funcionarios, ex-alumnos, recomendados por vínculo familiar, recomendados sin vínculo familiar y finalmente sin recomendaciones.

7. ¿Cómo me enteraré de todas las fechas del proceso de admisión?

Respuesta: Es responsabilidad del apoderado el enterarse de la información de admisión de nuestro colegio. Como también es responsabilidad del colegio mantener la información al día en la oficina de admisión y página web.

8. ¿Cuándo me enteraré de los resultados?

Respuesta: Finalizando el proceso de postulación, y exámenes según corresponda, los resultados de las postulaciones se publicarán a través de la página web y en el hall de nuestro establecimiento a partir de las 12.00 horas, el día martes 02 de octubre.

"Aprender para emprender, creando un mundo nuevo"